Se escucha principalmente música jamaicana.
Considerado como un auténtico rito, es un evento en el que, como sugiere su nombre, sólo termina cuando los primeros rayos de sol salen del mar, anunciando la llegada de un prometedor nuevo día.
Nace en 1994 como reunión de la comunidad reggae italiana y crece año tras año hasta llegar a ser considerado como el evento reggae más grande de Europa. Su original fórmula mezcla durante 7 días consecutivos música, diversión y momentos de encuentro, información y reflexión. Además de los conciertos y actuaciones de los sound system se proponen muchas actividades que animan la vida del campamento y el día a día de la comunidad residente en el festival.
Además de acoger a numerosos artistas, éste festival da visibilidad y voz a temáticas como el rastafarismo, la paz, la tolerancia, el racismo, la no-violencia, el respeto con el medio ambiente, etc.
A recibido el reconocimiento y patrocinio de la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia
y como actividad conexa de Cultura Sin Fronteras.







